Noticias NicaraguaInternacionalesRey de España llega a Santiago de Chile para la investidura presidencial de Boric

Rey de España llega a Santiago de Chile para la investidura presidencial de Boric

Santiago de Chile, 10 mar (EFE).- El rey de España, Felipe VI, llegó este jueves a Santiago de Chile para participar en la ceremonia de traspaso de mando que convertirá este viernes al progresista Gabriel Boric en el presidente más joven del país.

Felipe VI fue recibido a pie de escalerilla por el director general de Ceremonial y Protocolo de la República de Chile, José Jaliliye, el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo, y el comandante general y jefe de la Guarnición Aérea de Santiago, Rodrigo Díaz.

Lea Más: Gabriel Boric da bienvenida a Gioconda Belli "tremendo honor tenerte con nosotros"

El monarca, al que acompañan el presidente del Senado, Ánder Gil, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, conversará esta misma tarde con el mandatario electo en el ayuntamiento de Santiago.

Desde allí, la comitiva se trasladará al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, donde mantendrá un primer y breve contacto con el presidente saliente, Sebastián Piñera, antes de trasladarse al club Estadio Español para saludar a la colonia española en Chile y departir con empresarios, políticos y científicos que trabajan en el país.

                                                         

La jornada concluirá con una nueva visita al Palacio de La Moneda, en el centro de la capital, donde primero se tomará la foto protocolaria con el resto de los jefes de Estado y líderes de delegaciones extranjeras que asistirán a la ceremonia de traspaso de mando, que se celebrará este viernes en la sede del Congreso chileno, en la ciudad de Valparaíso.

Recuerde Leer: Gioconda Belli considera como "mensaje simbólico a Ortega" invitación de Boric a su toma de posesión

Y participará con otros jefes de Estado en la cena de gala que tendrá lugar en el Palacio de la Moneda.

El viernes, el rey y el resto de la delegación española se desplazaran a la citada localidad costera, situada unos 100 kilómetros al este de Santiago, para asistir a la ceremonia solemne de traspaso de mando antes de regresar a España.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ