Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canciller cubano viaja a la investidura de Boric y pide estrechar lazos

Rodríguez ya felicitó en diciembre pasado a Boric por su victoria en las presidenciales chilenas, también a través de Twitter.

Marzo 10, 2022 10:31 AM

La Habana, 10 mar (EFE).- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, viajó este jueves a Chile para participar el viernes en la investidura del nuevo presidente del país, Gabriel Boric, con el ánimo de intensificar los lazos bilaterales.

"Nos complace promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a nuestras naciones", escribió Rodríguez en su perfil de Twitter.

El ministro cubano explicó que voló a Santiago de Chile para "participar en las ceremonias de Transmisión del mando presidencial", previstas para este viernes.

Rodríguez ya felicitó en diciembre pasado a Boric por su victoria en las presidenciales chilenas, también a través de Twitter.

                                                 
"Felicitaciones de Cuba, al presidente electo Gabriel Boric y al pueblo de Chile por la trascendental victoria electoral", escribió el canciller cubano al conocerse los resultados.

El ministro cubano de Exteriores llamó entonces a "continuar fortaleciendo" los lazos de "amistad" entre ambos países.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también transmitió entonces sus "cordiales felicitaciones" a Boric tras su "histórica victoria popular".

"Ratificamos voluntad de ampliar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos pueblos y Gobiernos", escribió en la misma red social el mandatario.

Representantes de muchos países de América Latina y España tienen previsto participar este viernes en la ceremonia de traspaso de mando que convertirá al progresista Gabriel Boric en el presidente más joven del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora