Noticias NicaraguaInternacionalesEEUU contempla sanciones similares a las de Rusia si China agrede a Taiwán

EEUU contempla sanciones similares a las de Rusia si China agrede a Taiwán

Washington, 6 abr (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos contempla sanciones contra China, similares a las que está tomando contra Rusia por la invasión de Ucrania, si ataca la soberanía de Taiwán, dijo este miércoles la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.

La titular de Tesoro compareció este lunes ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. y fue preguntada por el legislador republicano Patrick McHenry, quien pidió sanciones contra altos funcionarios chinos en caso de una agresión de Pekín a Taiwán, como las adoptadas contra los oligarcas rusos.

Lea Más: EE.UU. buscará la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

"Ya hemos demostrado que podemos. En el caso de Rusia, amenazamos con consecuencias significativas y hemos impuesto consecuencias significativas. No deben dudar de nuestra capacidad o resolución para hacer lo mismo en otras situaciones", respondió Yellen.
                                                    
La secretaria recordó que ya ha impuesto sanciones a China por otras cuestiones, como las "provocaciones" en Hong Kong, pero admitió que está "preocupada" por lo que pueda ocurrir en Taiwán.

Este miércoles, EE.UU. sancionó a María y Katerina, las dos hijas del presidente de Rusia, Vladímir Putin; a la esposa y la hija del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov; y a miembros del Consejo de Seguridad, entre los que figuran el exprimer ministro Dmitri Medvédev y el jefe de Gobierno actual Mijaíl Mishustin.

Lea Además: La tasa de desempleo en EEUU bajó al 3,6 % en marzo

EE.UU. ha prohibido también, junto a sus socios occidentales, nuevas inversiones en Rusia, y ha intensificado las sanciones contra los dos principales bancos, Sberbanck, y Alfa Bank

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ