Gobierno ucraniano celebra suspensión de Rusia del Consejo de DDHH de la ONU

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la medida con 93 votos a favor, 24 en contra y 56 abstenciones
Agencia EFE

Kiev, 7 abr (EFE).- El Gobierno ucraniano celebró este jueves la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobada hoy por la Asamblea General de la ONU.

"Los criminales de guerra no tienen espacio en organismos de la ONU cuyo fin es la protección de los derechos humanos", escribió el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, en su cuenta de Twitter.

"Estoy agradecido a todos los Estados miembros que han aprobado la resolución," agregó, y remachó que con ello "han elegido el lado correcto de la historia".

                                            
A iniciativa de Estados Unidos y sus aliados, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la medida con 93 votos a favor, 24 en contra y 56 abstenciones, en respuesta a los supuestos abusos contra civiles cometidos por el Ejército ruso en Ucrania.

Además de Estados Unidos y la propia Ucrania, respaldaron la medida los países de la Unión Europea, naciones latinoamericanas como Argentina, Chile, Colombia, Perú o Uruguay y otros estados como Australia, Canadá, Turquía o Noruega.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ