Biden y López Obrador se reunirán virtualmente el próximo viernes

El presidente mexicano será uno de los líderes latinoamericanos que acudirá a la Cumbre de las Américas,
Agencia EFE

Washington, 26 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostendrán un encuentro virtual el próximo viernes en el que tratarán las prioridades en la región y la próxima Cumbre de las Américas, informó este martes la Casa Blanca.

En la reunión, ambos líderes discutirán la cooperación en migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, energía, seguridad y crecimiento económico, según la nota oficial.

PUEDE LEER: EEUU detiene a más de 41 mil inmigrantes nicaragüenses en primer trimestre del 2022

El presidente mexicano será uno de los líderes latinoamericanos que acudirá a la Cumbre de las Américas, que organiza EE.UU. y se celebrará en la ciudad de Los Ángeles (California) del 6 al 10 de junio.

                                                  
A comienzos de abril, Biden indicó que la prioridad del encuentro será tejer un pacto migratorio regional ante los "flujos sin precedentes en la historia moderna de la región".

SIGA LEYENDO: México disuelve caravana de migrantes en el sur pero ofrece regularizarlos

Bajo el lema "Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo", la cumbre abordará también la seguridad sanitaria tras la pandemia de covid-19, la crisis climática, la transición hacia energías limpias, el acceso a tecnologías digitales, el crecimiento económico equitativo y el papel de la sociedad civil y los medios independientes, según el mandatario.

López Obrador apenas ha viajado al extranjero desde que asumió la Presidencia en 2018, y en casi todas las ocasiones ha sido a Estados Unidos, en julio de 2020 y a principios y finales de noviembre de 2021.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ