Noticias NicaraguaInternacionalesSiete migrantes centroamericanos muertos en accidente de tráfico en México

Siete migrantes centroamericanos muertos en accidente de tráfico en México

Ciudad de México, 26 may (EFE).- Siete migrantes centroamericanos que tenían como objetivo llegar a Estados Unidos murieron en un accidente de tráfico ocurrido en San Luis Potosí, estado del centro-norte de México, al volcar el autobús en el que viajaban, informé este jueves el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob),y confirmó el accidente en sus redes sociales, precisó que el siniestro se produjo que ocurrió este miércoles en la mañana, cuando el autobús de pasajeros en el que viajaban decenas de centroamericanos volcó en Mexquitic de Carmona, en la carretera de San Luis Potosí a Zacatecas.

LEER MÁS: Una extensión del estado de excepción estará en pugna con la Constitución salvadoreña

El instituto "mantiene constante comunicación con las representaciones consulares de Guatemala, El Salvador y Honduras, países de origen de los pasajeros del autobús accidentado, para apoyar la repatriación de los cuerpos de los fallecidos, así como los servicios funerarios que se requieran.

El incidente refleja el peligro que afrontan los migrantes en su tránsito por México, donde este lunes murieron siete migrantes hondureños en un naufragio en las costas de Veracruz, en el Golfo de México.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: Ataque en hotel deja al menos 11 muertos en el estado mexicano de Guanajuato

México deportó a más de 114.000 extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

En el año fiscal 2022, que arrancó el 1 de octubre de 2021, la CBP contabilizó más de 1 millón migrantes interceptados en la frontera sur estadounidense.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ