Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica detecta primer caso de la viruela del mono

Junio 01, 2022 10:00 AM

Costa Rica reportó el primer caso de la viruela del mono, se trata de una mujer de 21 años, originaria de Noruega, que ingresó hace diez días a la nación centroamericana. En una conferencia de prensa, el Ministerio de Salud informó que la paciente se encuentra aislada. 

Según las autoridades, el primer caso se detectó en una turista procedente de Noruega, quien ingresó por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en compañía de otros seis extranjeros. En total, diez personas se encuentran en la lista de contactos con la ciudadana. 

"Ingresó al país hace 10 días e inició con los síntomas hace cinco días. La extranjera ha presentado fiebre, mal estado general, erupción cutánea en piel (manos y tórax)", indicó la ministra de Salud, Joselyn Chacón.

LEER MÁS: Bukele mantiene luna de miel con los salvadoreños luego de tres años de mandato

“Ella está estable, no ha sido diagnosticada, solamente es una alerta. Estuvo en San José, Puntarenas, Limón y San Carlos”, expresó Chacón.

La mujer se encuentra aislada, mientras el resto de acompañantes se encuentran bajo observación para descartar cualquier síntoma relacionado a la viruela del mono.  

Chacón señaló que la extranjera inició sus primeros síntomas el 27 de mayo y consultó primeramente en un servicio de salud privado.

SEGUIR LEYENDO: México confirma el primer caso importado de viruela del mono

El caso aún no se ha confirmado por completo debido a que Costa Rica no tiene la capacidad de realizar los análisis para detectar esta enfermedad, por lo que la institución aseguró que se debía coordinar con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el envío de muestras al laboratorio de referencia, que es el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora