Noticias NicaraguaInternacionalesLa tasa de desempleo en EEUU se mantiene en el 3,6 % por tercer mes

La tasa de desempleo en EEUU se mantiene en el 3,6 % por tercer mes

Los datos de mayo reflejan un mercado laboral robusto pese al miedo de que la economía estadounidense entre en recesión
Agencia EFE

Washington, 3 jun (EFE).- La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 3,6 % en mayo por tercer mes consecutivo, mientras el número de desempleados se mantuvo alrededor de los 6 millones, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

En este periodo se crearon 390.000 puestos de trabajo y los sectores donde más aumentó la ocupación fueron el ocio y la hostelería, la industria, y el transporte y logística, según esta estadística.

PUEDE LEER: Remesas familiares muestran un crecimiento interanual del 29,1 % en Nicaragua

Sin embargo, se perdieron puestos de trabajo en el sector del comercio al por menor.

Es el tercer mes consecutivo en que la tasa de desempleo de la mayor economía del mundo se mantiene en el 3,6 %, a pesar de las expectativas de que alcanzara por fin el 3,5 % que se registró en febrero de 2020, antes de la crisis económica desatada por la pandemia de covid-19.

                                                  
La cifra de comienzos de 2020 supuso un mínimo en 50 años.

Los datos de mayo reflejan un mercado laboral robusto pese al miedo de que la economía estadounidense entre en recesión por las subidas de tipos de la Reserva Federal, que trata de poner coto a la alta inflación.

SIGA LEYENDO: Rusia prohibe la entrada en el país a Biden y a otros 962 estadounidenses

Para tratar de moderar el gasto y reducir la inflación, la Fed comenzó a subir los tipos de interés en marzo por primera vez desde 2018, y tiene previsto seguir haciéndolo de manera gradual hasta controlar la subida de precios.

El mes pasado, la oficina subió el tipo de interés oficial en medio punto, el mayor aumento desde el año 2000, lo que lo sitúa en una horquilla del 0,75 % y el 1 %.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ