Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Panamá lamenta "profundamente" la muerte de Shinzo Abe, asesinado en un mitin

Julio 08, 2022 11:15 AM
Presidente de panama

Ciudad de Panamá, 8 jul (EFE).- El Gobierno de Panamá expresó este viernes que "lamenta profundamente" la muerte del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, asesinado a tiros en un acto electoral en plena calle. 

"Lamento profundamente el fallecimiento del ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, de destacada trayectoria política y personal, a quien conocí durante mi visita a este país. Mi solidaridad con su familia, y con el pueblo y Gobierno de Japón", expresó el presidente panameño, Laurentino Cortizo.

Cortizo, de 69 años, acompañó su mensaje escrito en su cuenta de la red social Twitter con una foto oficial en la que estrecha la mano del ex primer ministro japonés. 

Asimismo, la Cancillería de Panamá expresó en un mensaje en sus redes sociales que "el pueblo y Gobierno de la República de Panamá lamentan profundamente el fallecimiento del ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe. Nuestras sinceras condolencias y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Japón".

Abe, quien gobernó Japón entre 2006 y 2007 y luego entre 2012 y 2020, fue víctima de varios disparos mientras pronunciaba un discurso este viernes en la calle de Nara (oeste del país) antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón.

El influyente político japonés de 67 años falleció a las 17.03 hora local (8.03 GMT) en un hospital de Nara, unas cuatro horas después de ser trasladado al centro en helicóptero desde el lugar del ataque y sin que los médicos pudieran salvar su vida por los daños que sufrió en el corazón y varias arterias. 

El detenido por el atentado, Yamagami Tetsuya, es un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), quien se encontraba "insatisfecho" con el exmandatario, por lo que "se dirigió a matarlo", según dijeron fuentes policiales a los medios locales.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora