Noticias NicaraguaInternacionalesCosta Rica expresa sus condolencias a Japón por la muerte del exprimer ministro

Costa Rica expresa sus condolencias a Japón por la muerte del exprimer ministro

Rodrigo Chaves Costa rica
Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.
EFE

San José, 8 jul (EFE).- El Gobierno de Costa Rica expresó este viernes sus condolencias a Japón por el asesinato del exprimer ministro de ese país Shinzo Abe, quien recibió disparos mientras pronunciaba un discurso.

"Costa Rica manifiesta sus sentidas condolencias al pueblo japonés por la muerte del exprimer ministro Shinzo Abe. El Gobierno y el pueblo de Costa Rica expresan su solidaridad con las autoridades y el pueblo de Japón y lamentan profundamente la pérdida de la vida del líder democrático", indica un comunicado de la Cancillería costarricense.

El documento agrega que Costa Rica "reitera su condena a todo acto violento que atente contra la vida y que pretenda debilitar el trabajo de quienes luchan a favor dela democracia". 

El ex primer ministro Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos cuando pronunciaba un discurso en Nara (región sureña de Kansai) en un acto previo a los comicios parlamentarios que se celebrarán este domingo en Japón.

Los médicos que atendieron al ex primer ministro informaron que llegó al hospital sin signos vitales y que la causa de su muerte fueron los daños severos en sus arterías a causa de los disparos que recibió, por los que la Policía de Japón arrestó a un hombre de 41 años que presuntamente usó un arma de fabricación casera para atacar al político.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ