Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidente Chaves afirma que apoyará las solicitudes del mandatario ucraniano

El presidente Rodrigo Chaves de Costa Rica expresó su apoyo a Ucrania

Julio 21, 2022 03:53 PM
rodrigo chaves presidente de costa rica

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, atendió este jueves una llamada de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que confirmó su apoyo a ese país y a las acciones internacionales que se ejecutan ante el conflicto armado.

La Casa Presidencial indicó en un comunicado de prensa que durante el diálogo, el mandatario Zelenski le expuso a Chaves su preocupación ante la constante desinformación que circula en Centroamérica por la invasión de Rusia a Ucrania. En esa línea el presidente Chaves mencionó su apoyo a Ucrania y a las acciones que, desde organizaciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas se ejecutan ante este conflicto armado.

“Acabamos de terminar una conversación solicitada por el Presidente de Ucrania, el señor Zelenski, él nos llamó por teléfono para pedir apoyo del pueblo de Costa Rica a la lucha que ellos libran contra la invasión agresora e injustificada de Rusia en Ucrania. Las consecuencias de esa guerra para Costa Rica las sentimos ya en los precios de la energía, en los precios de los alimentos básicos, en la inflación mundial. Sin embargo, también sentimos consecuencias en nuestros corazones porque una invasión armada de una potencia mundial a un país vecino y pacífico es injustificable”, afirmó el mandatario costarricenses.

Lea Más: Costa Rica destaca avances para combatir la corrupción tras estudio de la OCDE

Dentro de la conversación, Zelenski le solicitó al presidente Rodrigo Chaves el apoyo de Costa Rica para lograr la adhesión de Ucrania a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y también pidió que Costa Rica apoye la suspensión de Rusia como observador del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El presidente Chaves enfatizó su apoyo firme y comprometido a ambas solicitudes "los vamos a apoyar porque la libertad de todos los pueblos del mundo es la libertad de Costa Rica y del mundo entero" y resaltó que Zelenski es el "líder de un pueblo que se defiende con las uñas contra un ataque militar".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora