Noticias NicaraguaInternacionalesFallece un habitante del edificio que sufrió una explosión en Uruguay

Fallece un habitante del edificio que sufrió una explosión en Uruguay

El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, indicó, que la explosión se ocasionó en el tercer piso
explosion en edificios
Edificio el cual sufrió una explosión, en Montevideo,Uruguay.
EFE

Un hombre de 88 años que habitaba el edificio de Montevideo que sufrió una explosión el pasado 22 de julio falleció este miércoles en el Centro Nacional de Quemados, donde se encontraba internado.

Así lo confirmaron a Efe fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos, que agregaron que una mujer de 79 años permanece en el mismo centro asistencial y otra de 78 está en un hospital privado de la capital uruguaya.

En los últimos días, Bomberos reafirmó la hipótesis de que la explosión se dio por una fuga de gas, aunque esto aún no está totalmente confirmado por lo que se sigue llevando adelante una investigación.

El 22 de julio sobre las 9.00 hora local (12.00 GMT), una explosión en un edificio ubicado en el barrio Villa Biarritz de Montevideo dejó cerca de una decena de heridos.

Ese día, el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, indicó, durante una breve conferencia de prensa, que la mencionada explosión se ocasionó en el tercer piso y generó una onda expansiva que llegó a causar daños en algunos edificios de la zona.


Desde que sucedió el hecho, el edificio fue evacuado y el fin de semana la zona más afectada de este fue apuntalada para que los bomberos pudieran hacer un peritaje más detenido.

En otros edificios de la zona, algunos departamentos cuentan con indicaciones de no utilizar determinadas habitaciones.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ