Noticias NicaraguaInternacionalesLula, "seguro" de que Bolsonaro reconocerá el resultado de las elecciones

Lula, "seguro" de que Bolsonaro reconocerá el resultado de las elecciones

Lula recordó que en la historia democrática de Brasil, nunca hubo un caso de que un candidato derrotado no haya reconocido los resultados de las elecciones
lula da silva
Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil y candidato a las próximas elecciones.
EFE

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva manifestó este lunes que tiene seguridad de que el mandatario Jair Bolsonaro reconocerá los resultados de las elecciones del próximo octubre, en el caso de una eventual derrota.

"El ciudadano puede estar seguro de que se van a acatar los resultados de las elecciones", dijo Lula en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, aclarando que se refiere a Bolsonaro, quien ha cuestionado la seguridad de las urnas electrónicas que se usan en Brasil.

Lula recordó que en la historia democrática de Brasil, nunca hubo un caso de que un candidato derrotado no haya reconocido los resultados de las elecciones.


El exgobernante, quien lidera las encuestas de intención de voto con alrededor del 45 % de los sufragios, frente al 30 % que se le atribuye a Bolsonaro, aseguró que "lo importante" es conseguir hacer unas "elecciones civilizadas, llenas de esperanza y de propuestas" y que " la polarización no sirva para el odio".

"Nunca estuvo tan cristalizado en Brasil quien es quien", recalcó Lula, quien encabeza una coalición progresista que se enfrenta a Bolsonaro.

Desde el año pasado, cuando las encuestas comenzaron a dar como favorito para las elecciones a Lula, el líder de la ultraderecha ha sembrado desconfianza en las urnas electrónicas que Brasil adoptó en 1996 y que desde entonces no han sido objeto de una sola denuncia de fraude.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ