Noticias NicaraguaInternacionalesEl presidente de Alemania visitará Costa Rica en septiembre próximo

El presidente de Alemania visitará Costa Rica en septiembre próximo

Costa Rica y Alemania mantienen relaciones diplomáticas desde 1848
presidente de alemania
Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania.
EFE

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitará Costa Rica el próximo mes de septiembre y sostendrá una reunión con el mandatario Rodrigo Chaves para tratar temas como recuperación económica, descarbonización de la economía e industria 4.0, informó este lunes una fuente oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica reveló en un comunicado de prensa que Steinmeier estará en el país los días 18 al 19 de septiembre, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

El anuncio lo hizo el viceministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Tobías Lindner, quien está de visita de trabajo en Costa Rica con una agenda enfocada en las relaciones y la cercanía del país centroamericano con la Unión Europea.


"Ambos países abordan una agenda de alianzas y posiciones comunes en áreas como la recuperación económica, derechos humanos, cambio climático y ambiente, descarbonización de la economía, educación dual, industria 4.0, migración, bioeconomía, cultura, entre otros", explicó la Cancillería costarricense en un comunicado.

El viceministro Lindner sostuvo un encuentro con la viceministra de Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional, Lydia Peralta y el viceministro de Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en San José.

Costa Rica y Alemania mantienen relaciones diplomáticas desde 1848, las cuales se han consolidado con el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.


Según el Gobierno costarricense, en ese marco de acción, "se observa a Alemania como socio fundamental en tres pilares fundamentales: diálogo político, cooperación y comercio".

"Costa Rica y Alemania mantienen relaciones de cooperación sumamente estrechas. La asistencia alemana se ha reflejado tanto en la atención de la crisis sanitaria por la pandemia por covid-19, así como en el seguimiento al apoyo de otros temas prioritarios de la agenda costarricense, como es el caso de la acción climática", apuntó la Cancillería.

Las autoridades indicaron que Alemania es un socio clave de Costa Rica a nivel bilateral y multilateral por la gran coincidencia de valores, ideales y temas en común.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ