Noticias NicaraguaInternacionalesLas bombas rusas causan 10.000 millones en daños al medio ambiente ucraniano

Las bombas rusas causan 10.000 millones en daños al medio ambiente ucraniano

El Ministerio sostiene que se han registrado más de 2.000 incidentes relacionados con daños provocados al medio ambiente
invasion rusa a ucrania
Incendio provocado por un bombardeo en Donetsk (Ucrania).
EFE

Los daños causados al medio ambiente en Ucrania por los bombardeos rusos desde que éstos se iniciaron el pasado 24 de febrero superan los 10.000 millones de dólares, según el Ministerio de Protección Ambiental y Recursos Naturales ucraniano.

En un comunicado emitido este jueves y que publican las agencias locales, el Ministerio sostiene que se han registrado más de 2.000 incidentes relacionados con daños provocados al medio ambiente en el país durante los seis meses de guerra en Ucrania.

"Desde la invasión a gran escala de la Federación Rusa en Ucrania, hemos estado registrando todos los crímenes cometidos por los ocupantes contra nuestro medio ambiente para obligarlos a pagar en su totalidad por lo que le han hecho al pueblo ucraniano", se lee en la nota.



Las cifras estimadas por el ministerio estiman los daños causados por los bombardeos en los recursos hídricos del país, por contaminación del aire y perjuicios ocasionados en las infraestructuras y en las tierras de cultivo, entre otros.

El ministerio ucraniano asegura que trabaja con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el campo de la protección mediambiental y el desarrollo sostenible, una labor que se ha complicado tras la invasión rusa.

El Gobierno de Kiev ha denunciado en numerosas ocasiones los daños en cultivos, bosques e infraestructuras de todo tipo que provocan los continuos bombardeos rusos.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ