Noticias NicaraguaInternacionalesDespués de dos años, escolares de Perú podrán prescindir de las mascarillas

Después de dos años, escolares de Perú podrán prescindir de las mascarillas

estudiantes mascarillas peru
Vista de estudiantes con mascarillas.
EFE

Los menores de educación básica en Perú podrán prescindir del uso de las mascarillas durante el horario escolar, después de dos años de la imposición de esta medida preventiva obligatoria contra la covid-19, según anunció este jueves el ministro de Educación, Rosendo Serna.

El ministro informó que el Consejo de Ministros aprobó este jueves por unanimidad el uso facultativo de las mascarillas en los estudiantes de la Educación Básica Regular.

"Se tomó esta decisión teniendo como base los estudios del ministerio de Salud", añadió Serna en declaraciones a medios locales.

El ministro destacó que el rol de los maestros "ha sido importante para que las aulas no se conviertan en focos de contagio".

"La estadística demuestra que los contagios en los colegios han sido menores, no han llegado a situaciones críticas", expresó Serna.

El anuncio del titular de Educación se produce después del revuelo que causó en la opinión pública las expresiones del ministro de Salud, Jorge López, de que aún no era el momento adecuado para retirar las mascarillas que usan los menores en los centros de estudios escolares.

López declaró horas antes a la prensa que se debía completar el 100 % de la vacunación de los maestros y al menos el 80 % de los estudiantes menores de edad.

También opinó que el índice de positividad de covid-19 debía bajar al 5 % para pensar en retirar las mascarillas, dado que actualmente el índice es de 11,98 %, cuando el país está saliendo de una cuarta ola de contagios.

El ministro de Salud indicó que, hasta la fecha, el 70 % de la población escolar tenía la primera dosis de la vacuna y el 55 % la segunda dosis, motivo por el cual alentó a los padres de familia a completar el esquema de inmunización de sus hijos.

Hasta la fecha, Perú ha aplicado más de 82 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, con las cuales ha inmunizado al 70,9 % de la población total con la tercera dosis, después de haber alcanzado la más alta tasa de mortalidad a nivel mundial con el virus.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ