Noticias NicaraguaInternacionalesEl Gobierno de Cuba se dice "consternado" por el ataque a Cristina Fernández

El Gobierno de Cuba se dice "consternado" por el ataque a Cristina Fernández

Díaz-Canel: "Trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos"
presidente de cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.
EFE

El Gobierno de Cuba se mostró "consternado" por el ataque a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y mostró su "solidaridad" y "apoyo" a la líder política y al país.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró en Twitter que en el Gobierno se sienten "consternados con el intento de asesinato" de Fernández, a la que un hombre —que fue detenido— apuntó la noche del jueves con una pistola en plena calle.

"Trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos", añadió Díaz-Canel.

En la misma línea, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, subrayó el "apoyo" de Cuba "para ella, para el Gobierno (argentino) y para el pueblo" del país suramericano.

En tanto, el expresidente Raúl Castro envió este viernes su solidaridad y apoyo "ante el vil atentado cometido contra tu vida, con la satisfacción de que has sobrevivido a este repudiable hecho".

En la noche de este jueves, la Policía Federal de Argentina detuvo a un hombre armado que se encontraba a pocos metros de la vicepresidenta, cuando esta estaba en la calle, a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

Medios televisivos locales mostraron imágenes en las que se ve a un hombre que intenta disparar a la vicepresidenta.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández.

La petición se produjo en el juicio oral que afronta la vicepresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015). EFE

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ