Noticias NicaraguaInternacionalesEl Salvador conmemorará independencia con actos a favor y en contra de Nayib Bukele

El Salvador conmemorará independencia con actos a favor y en contra de Nayib Bukele

"Vivamos juntos esta nueva historia que nos permite festejar una #VerdaderaIndependencia", publicó la Presidencia en Twitter
presidente nayib bukele
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en una fotografía de archivo.
EFE

El Salvador conmemorará los 201 años de la independencia de Centroamérica de España con desfiles promovidos por el Gobierno del presidente Nayib Bukele y con llamados a protestar en contra del mandatario por algunas decisiones tomadas, como la implementación de un régimen de excepción para combatir a las pandillas.

La Casa Presidencial ha llamado a los salvadoreños a "celebrar las decisiones tomadas para transformar la violencia en paz y defender nuestra soberanía".

"Vivamos juntos esta nueva historia que nos permite festejar una #VerdaderaIndependencia", publicó la Presidencia en Twitter.

El desfile promovido por el Gobierno del presidente Bukele partirá de la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, y contará con la participación de estudiantes de todos los niveles educativos, elementos de la Policía y del Ejército.

Leer más: Empresarios de transporte salvadoreño piden a Bukele que considere la reelección

Se desconoce si al finalizar dicho desfile el mandatario salvadoreño dirigirá un mensaje.

Los desfiles para conmemorar la independencia no se realizan en el país desde hace 2 años, uno de los motivos de la suspensión fue la pandemia de la covid-19.

En paralelo a esta actividad, organizaciones de la sociedad civil han convocado a una marcha para protestar contra el Gobierno de Bukele por algunas de sus decisiones y acciones tomadas, como la implementación de un régimen de excepción para "combatir" a las pandillas.

Actualmente, el Gobierno del presidente Bukele lleva a cabo una "guerra" contra las pandillas, señaladas de cometer la mayoría de homicidios que se registran en el país centroamericano.

De acuerdo con Bukele, se está a "punto de ganar" la "guerra contra las pandillas".

Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil en el país (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, se han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro Administraciones.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ