Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mueren cinco militares soterrados por las lluvias provocadas por Julia en El Salvador

De acuerdo con la prensa local, eran aproximadamente 15 soldados los que se resguardan de la lluvia en una vivienda cuando un muro colapsó debido a las precipitaciones provocadas por la depresión tropical Julia

Octubre 10, 2022 01:40 PM

Al menos cinco elementos de la Fuerza Armada de El Salvador murieron este lunes soterrados en un hecho que sucedió en el municipio de Comasagua, en el central departamento de La Libertad, según reportaron medios locales y una fuente oficial.

"Deseo expresar mi más sentido pésame a las familias dolientes de los cinco héroes de nuestra Fuerza Armada fallecidos hoy en Comasagua", publicó en Twitter el titular del Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con la prensa local, eran aproximadamente 15 soldados los que se resguardan de la lluvia en una vivienda cuando un muro colapsó debido a las precipitaciones provocadas por la depresión tropical Julia.

Lea: Al menos cuatro muertos, inundaciones y deslaves deja Julia en Centroamérica

Los cuerpos están siendo recuperados, según lo indicó el estatal Noticiero El Salvador.

Estos cinco fallecidos se suman a al menos dos personas que fallecieron la madrugada de este lunes tras el colapso de un muro en una zona rural del oriente de El Salvador.

La prensa local reporta que las lluvias ocasionadas por Julia han dejado al menos nueve fallecidos en El Salvador. Sin embargo, este dato no ha sido confirmado por las autoridades de Protección Civil.

El viceministro de Gobernación, Raúl Juárez, dijo este lunes en una conferencia de prensa que aproximadamente 1.000 personas han sido evacuadas y se encuentran en 25 albergues ubicados en diferentes zonas del país.

Por su parte, el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR), Fernando López, conformó que Julia ha sido degradada a depresión tropical y aseguró que aunque Julia "ya no es tormenta tropical, existen amenazas por deslizamientos y alta probabilidad de desbordamientos de ríos".

Señaló que en algunas zonas del país centroamericano "ha llovido aproximadamente 16 horas continúas".

Las autoridades de la Dirección General de Protección Civil llamaron el domingo a los ciudadanos, especialmente a la población que vive cerca del Pacífico y zonas vulnerables, a que evacúen como una forma de prevención y decretó alerta roja en todo el país.

Lea más: Al menos dos salvadoreños mueren tras colapso de muro tras lluvias por Julia

El Ministerio de Educación ordenó la suspensión de clases en entidades públicas y privadas para este lunes y el Congreso ratificó la noche del sábado un estado de emergencia nacional, decretado previamente por el Gobierno de Nayib Bukele.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora