Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Gobierno de Costa Rica celebra elección al Consejo de DDHH de la ONU

Por segunda vez en la historia, Costa Rica ingresa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Octubre 11, 2022 05:23 PM
arnoldo andre tinoco canciller costa rica

El Gobierno de Costa Rica celebró este martes la elección del país como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por segunda vez en su historia y prometió trabajar mediante el diálogo en la solución de las crisis.

Costa Rica siempre se ha caracterizado por defender los principios de universalidad, interdependencia y progresividad de los derechos humanos, promoviendo el diálogo abierto y transparente para buscar soluciones a las múltiples crisis de derechos humanos en todos los rincones del mundo", expresó en un comunicado el canciller costarricense, Arnoldo André.

El ministro aseguró que Costa Rica trabajará "bajo las consignas de que ningún país debe estar por encima del escrutinio de este órgano de Naciones Unidas y ninguna persona ni población debe estar desamparada de la atención del Consejo de Derechos Humanos”.

Lea: Chile y Costa Rica superan a Venezuela y entran al Consejo de DD.HH. de la ONU

Chile y Costa Rica fueron elegidos este martes como nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU al imponerse a Venezuela, que pugnaba con ellos por una de las dos plazas vacantes para los países de Latinoamérica y el Caribe.

La candidatura chilena obtuvo 144 votos, la costarricense 134 y la venezolana 88 en las elecciones celebradas en la Asamblea General de Naciones Unidas, que eligió en total a 14 nuevos miembros del órgano con sede en Ginebra para el periodo 2023-2025.

Chile y Costa Rica ingresarán el próximo enero en el Consejo, compuesto por 47 miembros, y se sumarán a otros países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Cuba, Honduras, México y Paraguay.

Esta es la segunda ocasión en la historia en que Costa Rica ocupará un asiento en el Consejo, pues ya lo había hecho en el periodo 2012-2014.

Lea más: Costa Rica pide atender la crisis migratoria y denuncia la represión en Nicaragua

El Gobierno costarricense agradeció a los Estados miembros que apoyaron su candidatura y reiteró que asume "el compromiso de proteger, promover y respetar todos los derechos humanos en el ámbito internacional, así como de contribuir decididamente al fortalecimiento del sistema universal de protección y promoción de los derechos humanos, desde la solidaridad y la cooperación internacional".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora