Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La tormenta tropical Karl empieza a fortalecerse camino de México

Se espera que el jueves por la noche se acerque a la costa de México, entre Cabo Rojo y Roca Partida

Octubre 12, 2022 07:53 AM
tormenta tropical karl mexico

La tormenta tropical Karl, formada en el Golfo de Campeche (México) este martes, comenzó el miércoles a fortalecerse mientras avanzaba lentamente hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (70 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. señaló que la tormenta estaba localizada a las 12.00 horas GMT a 170 millas (275 km) al este noreste de Tuxpan y alrededor de 185 millas (300 km) al noreste de Veracruz.

Se espera que el jueves por la noche se acerque a la costa de México, entre Cabo Rojo y Roca Partida, un área que está bajo una vigilancia de tormenta tropical, según los gráficos del NHC.

Karl se mueve hacia el noroeste a alrededor de 6 mph (9 km/h) y hoy mismo comenzará un movimiento lento hacia el oeste y el oeste-suroeste, seguido por un movimiento algo más rápido hacia el sur-suroeste para el jueves en la mañana.

Datos del avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que Karl presenta vientos máximos sostenidos de 45 mph (70 km/h) con ráfagas más fuertes.



Se espera un fortalecimiento adicional, seguido de un debilitamiento gradual el jueves.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) del centro.

Karl va a producir lluvia en áreas de los estados mexicanos de Veracruz y Tabasco hasta el viernes en la noche, con riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo.

Las condiciones de tormenta tropical se pueden producir a lo largo de la costa mexicana en el área bajo vigilancia desde el jueves en la noche.

El NHC advierte también que las marejadas generadas por Karl afectarán la costa mexicana en los próximos días.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora