Noticias NicaraguaInternacionalesCastro designa a Linda Margarita Redondo como embajadora de Honduras en Chile

Castro designa a Linda Margarita Redondo como embajadora de Honduras en Chile

Redondo posee una licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Católica de Honduras, con una maestría en docencia e Investigación Universitaria de la Universidad Central de Chile
xiomara castro presidenta honduras
Presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
EFE

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, designó este domingo a Linda Margarita Redondo como embajadora del país en Chile, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Redondo prestó juramento ante la secretaria general de la Cancillería hondureña, Gabriela Membreño, y el director de Asuntos Legales, Emilson Durón, indicó la institución en un comunicado.

Redondo posee una licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Católica de Honduras, con una maestría en docencia e Investigación Universitaria de la Universidad Central de Chile, y un diplomado en calidad Total y en docencia superior.

La nueva diplomática fue directora de la Agencia privada en Desarrollo de Fomento Productivo, en Valparaíso, Chile, donde también trabajó en entidades públicas y privadas como gestora pionera de coaching pedagógica, relatora de capacitaciones, agente en desarrollo de proyectos productivos, gestora cultural independiente, entre otros.

Leer más: Guatemala detiene a 350 migrantes irregulares para expulsarlos hacia Honduras

En Chile también ha laborado como docente en la Universidad Central y en la Universidad de Los Lagos, según la información oficial.

Redondo posee cuatro menciones honoríficas estudiantiles (nivel básico, medio, universitario y postgrado), y fue nombrada embajadora de la Cultura por el Gobierno de Honduras.

También ha recibido medalla de Oro por "engrandecer la cultura de Honduras", el premio a la primera poetisa hondureña destacada en Chile por su obra "Despertar de una forastera".

Redondo también ha sido representante de la Sociedad Literaria de Honduras en diversos encuentros internacionales de escritores.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ