Noticias NicaraguaInternacionalesLos sanitarios en El Salvador serán vacunados contra la viruela símica

Los sanitarios en El Salvador serán vacunados contra la viruela símica

En El Salvador se han registrado "13 casos" de viruela símica que "no han tenido complicaciones severas" y del total de casos "10 ya fueron dados de alto y están sin ninguna complicación"
viruela del mono en el salvador
Personal de salud prepara una dosis contra la viruela símica.
EFE

El personal de salud, las personas con indicación médica y con "alta exposición a desarrollar la enfermedad" serán los primeros en ser vacunados en El Salvador contra la viruela símica, según dijo este martes el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí.

El Salvador recibió la noche del lunes el primer cargamento de 1.400 dosis de vacunas contra la viruela símica, adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El ministro de Salud señaló durante una entrevista en un canal local que la vacuna será aplicada a "todo el personal de salud que está haciendo el manejo o el análisis de las pruebas de viruela, el personal de salud en los puntos de atención (médica) o (que hayan estado) en contacto con alguna persona que haya desarrollado la enfermedad".


Además indicó que "las personas cercanas al círculo de una persona que ha desarrollado la enfermedad" también le será aplicada la dosis.

Añadió que con la vacunación se busca "prevenir las muertes y las complicaciones".

De acuerdo con Alabí, en El Salvador se han registrado "13 casos" de viruela símica que "no han tenido complicaciones severas" y del total de casos "10 ya fueron dados de alto y están sin ninguna complicación".

La viruela del mono se transmite por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel, mucosas o con material contaminado por el virus, explicó la cartera sanitaria, y añadió que los síntomas pueden ser leves o severos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ