Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lula gana la presidencia en Brasil con mínima ventaja sobre Jair Bolsonaro

Con una ventaja que no llega a un punto porcentual, el izquierdista Luis Ignacio Lula da Silva se convierte en presidente de Brasil por tercera vez, ganando la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al derechista Jair Bolsonaro

Octubre 30, 2022 05:25 PM
uis ignacio lula da silva

Latinoamérica suma otro gobierno de izquierda tras las elecciones presidenciales de Brasil, las que en segunda vuelta gana el izquierdista Luis Ignacio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT), que luego de contarse más del 98% de los votos se adjudicó el 50.83% peleando voto a voto al actual presidente y líder del Partido Liberal (PL) Jair Bolsonaro que recibió el 49.17% de apoyo electoral, según los más recientes informes.

De acuerdo con informaciones de las autoridades electorales brasileñas y medios de comunicación internacionales que siguen desde el lugar la segunda vuelta de las  elecciones, el izquierdista Lula se convertirá nuevamente en presidente del llamado gigante suramericano ganado por una mínima ventaja al derechista Bolsonaro en unas elecciones que han sido calificadas de “muy reñidas”, peleando voto a voto cada uno de los contendientes.

Más de 121 millones de votos habían sido contados cuando se actualizó el escrutinio y Lula se mantenía al frente, dejando atrás a Bolsonaro por menos de un punto porcentual.

En Brasil, más de 156 millones de personas estaban llamadas a acudir a las urnas para elegir entre dos modelos de país: el representado por el actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro o el modelo que propone el izquierdista Lula da Silva.

De confirmarse hasta el final del conteo la delantera de Lula, este se convierte en presidente de Brasil por tercera ocasión. Durante la jornada electoral, el Partido de los Trabajadores de Lula ha denunciado que la Policía Federal de Carreteras ha cortado carreteras para obstaculizar el tránsito de votantes lulistas. Pero el presidente del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes, ha asegurado en una comparecencia pública que esos cortes no han impedido que la ciudadanía acuda a las urnas y ha descartado ampliar el horario de votación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora