Noticias NicaraguaInternacionalesBelice espera restaurar servicios de luz y agua este fin de semana, tras paso de Lisa

Belice espera restaurar servicios de luz y agua este fin de semana, tras paso de Lisa

La compañía Belize Electricity Limited indicó que el 95 % de la red eléctrica ya está recuperada
belice tormenta tropical lisa
Paso de la tormenta tropical Lisa por el Atlántico y Centroamérica.
EFE

El Gobierno de Belice informó que espera que los servicios de electricidad y de agua sean restablecidos completamente este fin de semana tras el paso del huracán Lisa por el país el pasado miércoles.

"La electricidad y el agua se esperan que sean restaurados en su totalidad entre los próximos dos días", informó el Gobierno beliceño en un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Facebook.

La nota indica además que la gerencia de la compañía Belize Electricity Limited indicó que el 95 % de la red eléctrica ya está recuperada, y que espera que para la medianoche de este sábado se restaure en Belama Area.

Igualmente, 7 refugios se mantienen abiertos con 161 personas.

Leer más: Lisa se degrada a tormenta sobre el sureste de México con fuertes lluvias

Cuatro de esos refugios se ubican en Ciudad de Belice con 126 habitantes y 3 en Rural Belice con 35.

El Gobierno informó además que las escuelas reabrirán el lunes y que los bomberos ayudan a desinfectar las escuelas y el Ministerio de Desarrollo Humano se prepara para reubicar a ciudadanos que tuvieron pérdidas en sus residencias.

Además, las autoridades sanitarias se mantienen vigilantes ante cualquier riesgo de enfermedades causadas por las inundaciones, mosquitos y roedores.

El Gobierno local también les pidió a los ciudadanos que separen los escombros y las ramas de los árboles caídos por los vientos de Lisa de la basura para que los camiones de desperdicios sólidos sepan qué depositar para deshacerse.

Lisa azotó a Belice en la noche del pasado miércoles como un huracán categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h), según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Residencias destruidas, caída de postres eléctricos y diversas inundaciones en Ciudad de Belice fue el saldo provocado en dicho país por Lisa.

Los vientos de Lisa también lograron virar varias avionetas en el Aeropuerto Internacional Philip Goldson, según fotos publicadas en las redes sociales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ