Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Senadores rusos proponen quitar la ciudadanía a desertores o a quienes se rindan

Las enmiendas han sido entregadas a la Cámara Baja a fin de introducir estos cambios

Noviembre 14, 2022 10:10 AM
duma rusa

Un grupo de senadores rusos ha presentado una serie de enmiendas a una ley con el fin de privar de la ciudadanía rusa adquirida a desertores o a quienes se entreguen voluntariamente al otro bando durante el periodo de movilización y en tiempos de guerra. 

Las enmiendas han sido entregadas a la Cámara Baja a fin de introducir estos cambios en la segunda lectura sobre las categorías de personas que pueden estar sujetas a un proceso simplificado de obtención de la ciudadanía rusa, indicó la agencia Interfax. 

Los senadores Andréi Klishas, ​​Grigory Karasin, Viktor Bondarev y Andréi Yatskin proponen complementar el proyecto de ley con normas que prevén la terminación de la ciudadanía rusa adquirida por una serie de delitos contra el servicio militar cometidos durante el período de movilización o marcial, en tiempo de guerra o en condiciones de conflicto armado u hostilidades.

En particular, se propone aplicar ese castigo por los actos de deserción, rendición voluntaria, incumplimiento por parte de los subordinados de la orden del mando militar y la negativa a participar en actividades militares o hostilidades. 

También incluye la resistencia al jefe o hacerle violar el deber del servicio militar, palizas u otra violencia contra el mando directo, el abandono no autorizado de una unidad o lugar de servicio y la elusión de los deberes del servicio militar fingiendo enfermedad o de otras maneras.

Además, se propone privar a la ciudadanía adquirida por la violación de las reglas del deber de combate para la detección y repulsión oportunas de un ataque sorpresa a la Federación Rusa y para garantizar su seguridad. 

Igualmente se quitaría la ciudadanía a aquellos que violen las reglas para efectuar el servicio de fronteras, servicio de guardia, servicio interno y patrullaje en la guarnición, así como por la destrucción de armas, municiones o elementos de equipo militar.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora