Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU subraya que la violencia machista es un abuso de los derechos humanos

Antony Blinken, lamentó en un comunicado que esa violencia persista "en las casas, escuelas, comunidades, lugares de trabajo y, cada vez más, en espacios virtuales y online"

Noviembre 25, 2022 11:21 AM
violencia de genero eeuu

Estados Unidos subrayó este viernes que la violencia de género es un abuso de los derechos humanos y destacó que pese a los "grandes pasos" dados para prevenirla y darle una respuesta en todo el mundo sigue estando "profundamente arraigada" en las normas sociales.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, lamentó en un comunicado que esa violencia persista "en las casas, escuelas, comunidades, lugares de trabajo y, cada vez más, en espacios virtuales y online".

PUEDE LEER: Organización reporta 57 femicidios de nicaragüenses entre enero y noviembre de 2022

Su mensaje en este Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres destacó que "una de cada tres mujeres y niñas sufrirá violencia sexual o física en su vida, y el 70 % experimenta violencia de género en contextos humanitarios".

Blinken añadió que una de cada cinco niñas es casada cuando todavía no ha cumplido los 18 años y que una de cada tres mujeres y niñas vive en países donde la violación marital no es un delito explícito.


El secretario de Estado también recordó que la violencia de género contra personas LGBTQI+, discapacitadas, mayores y pertenecientes a comunidades marginadas por su raza y etnia, entre otras, también está expandida y se perpetra a menudo sin que haya justicia para las víctimas.

SIGA LEYENDO: Unos 4.473 feminicidios se registraron en América Latina y el Caribe en 2021

Blinken adelantó que Estados Unidos difundirá "pronto" una actualización de su estrategia para prevenir y responder a la violencia de género en el mundo, con las prioridades de su país para poner fin a ese fenómeno.

El Ejecutivo estadounidense también hará pública una revisión de su iniciativa para afrontar la violencia de género en emergencias humanitarias y proteger a las supervivientes o a aquellas personas en riesgo en ese contexto.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora