Noticias NicaraguaInternacionalesRenuncia el embajador de Perú ante la OEA tras el anuncio de Castillo

Renuncia el embajador de Perú ante la OEA tras el anuncio de Castillo

Harold Forsyth, renunció este miércoles a su cargo
exembajador peru
El exembajador de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) Harold Forsyth.
EFE

El representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, renunció este miércoles a su cargo ante la decisión del presidente de su país, Pedro Castillo, de disolver el Congreso y convocar un Gobierno de emergencia nacional. 

"No puedo por razones morales y profesionales tener ninguna vinculación con un régimen que funciona en base a decretos", dijo el embajador en una reunión del Consejo Permanente de la OEA en Washington.

El embajador peruano ante la ONU dimite y denuncia "el golpe de Estado"

El embajador peruano ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros, presentó este miércoles su "renuncia irrevocable" ante lo que llamó "el golpe de Estado producido en Perú", después de que el presidente Pedro Castillo disolviera el Congreso.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez Cuadros, uno de los diplomáticos más respetados en el país, hizo pública una carta de renuncia enviada a su superior, el canciller César Landa, quien también ha denunciado el golpe de Estado.

"Esta situación -en Perú- infringe la constitución del Estado y las obligaciones internacionales del país contenidas en la Carta Democrática Interamericana", reza la carta.

También el representante peruano ante la OEA (basado en Washington), Harold Forsyth, renunció hoy a su cargo "por razones morales y profesionales".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ