Noticias NicaraguaInternacionalesHonduras firmará con la ONU un memorando para instalar la comisión contra la corrupción

Honduras firmará con la ONU un memorando para instalar la comisión contra la corrupción

La presidenta Castro viajaría a Nueva York para precisar algunos puntos sobre lo que sería el memorando para la creación de la CICIH
corrupcion en honduras
Antonio Guterres, secretario general de la ONU.
EFE

El Gobierno hondureño suscribirá este jueves con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, un memorando para la instalación en Tegucigalpa de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), informó este miércoles una fuente oficial.

¡Buenas noticias desde Nueva York! Se firmará mañana memorándum para instalación de la CICIH en Honduras", indicó la diputada hondureña Xiomara Zelaya, hija de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, en un mensaje en la red social Twitter.

Zelaya no precisó más detalles sobre la firma del memorando, de lo que sería testigo Xiomara Castro, quien el domingo viajó a Nueva York para reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres, para concretar asuntos pendientes para la instalación de la CICIH.


La semana pasada, el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, indicó que la presidenta Castro viajaría a Nueva York para precisar algunos puntos sobre lo que sería el memorando para la creación de la CICIH.

Añadió que Xiomara Castro no firmará el memorando, lo que sí haría el canciller en representación del Gobierno de Honduras.

La instalación de una misión internacional contra la corrupción en Honduras es una de las promesas de campaña de Xiomara Castro, lo que ratificó cuando asumió el poder, el 27 de enero.

En enero de 2020, el Parlamento de Honduras no le prorrogó un segundo período, de cuatro años, a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que dependía de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ