Noticias NicaraguaInternacionalesEl vicepresidente de Panamá asistirá a la investidura de Lula

El vicepresidente de Panamá asistirá a la investidura de Lula

El jefe del Estado, Luarentino Cortizo, designó a Carrizo como líder de la delegación panameña
investidura de lula da silva
José Gabriel Carrizo,vicepresidente de Panamá.
EFE

El vicepresidente de Panamá y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, asistirá a los actos de toma de posesión de Luiz Inácio Lula Da Silva como nuevo presidente de Brasil, informó este viernes el Gobierno panameño.

El jefe del Estado, Luarentino Cortizo, designó a Carrizo como líder de la delegación panameña "al más alto nivel", que también está integrada por la canciller, Janaina Tewaney.

"La toma de posesión del mandatario brasileño es el domingo 1 de enero en la capital de ese país, Brasilia. El Vicepresidente viaja cubriendo sus gastos de pasaje aéreo, hospedaje y alimentación", indicó un comunicado oficial, que precisó que Carrizo regresará al país el lunes próximo.

Para la investidura de Lula se espera la asistencia de al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno. Entre otros, figuran el rey Felipe VI de España y los líderes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y los presidentes de Alemania y Portugal.

Lula es presidente electo de Brasil desde que en la segunda vuelta de las elecciones de 2022 venció al presidente titular, Jair Bolsonaro, lo que le convierte en el primero en ser elegido tres veces para este cargo en la historia de ese país suramericano.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ