Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos invertirá 27 millones en "innovación educativa" en El Salvador

La inversión, realizada a través de Usaid, "será de 27 millones de dólares y distribuida en 5 años", con lo que se prevé beneficiar a 300 escuelas, 3.000 maestros y 80.000 estudiantes

Marzo 01, 2023 11:22 AM
eeuu invertira en educacion el salvador

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) invertirá en El Salvador 27 millones de dólares en un proyecto de "innovación educativa" para beneficiar a 80.000 estudiantes, según informó este martes la embajada del país norteamericano.

La fuente indicó en redes sociales que se lanzó el "Proyecto Innovación Educativa", con el que Estados Unidos y El Salvador "trabajarán juntos para mejorar las capacidades técnicas y enseñanza de lectura y matemáticas de más de 3.000 docentes".

Destacó que la inversión, realizada a través de Usaid, "será de 27 millones de dólares y distribuida en 5 años", con lo que se prevé beneficiar a 300 escuelas, 3.000 maestros y 80.000 estudiantes.


"Reconocemos que el rol de un profesor es increíblemente importante en la formación de sus estudiantes en todo sentido y es un orgullo apoyarlos en esta misión", dijo en el lanzamiento el embajador estadounidense, William Duncan.

Agregó que "el futuro que todos los salvadoreños quieren para su país se empieza a construir aquí".

"Un futuro seguro, sin delincuencia ni pandillas, depende de las alternativas que se les ofrezcan a los jóvenes", añadió el diplomático.

El ministro de Educación, José Mauricio Pineda, afirmó que con el proyecto se busca "la calidad de la educación básica" y "desarrollar la máximo las competencias de los estudiantes".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora