El presidente de Panamá viaja a EEUU para seguimiento médico por mielodisplasia

Cortizo anunció en julio pasado que padecía un síndrome mielodisplásico de riesgo reducido que, aseguró, podía ser tratado con medicamentos
100% Noticias
Mayo 22, 2023 12:48 PM
Laurentino Cortizo, presidente de Panamá. • Foto: EFE

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, viajó este lunes a Houston, Estados Unidos, para continuar el tratamiento médico por la "mielodisplasia de bajo riesgo" que le fue diagnosticada en julio pasado.

"Ésta es la segunda evaluación médica a la que se someterá el mandatario después de iniciar el tratamiento" establecido por especialistas del MD Anderson, un centro oncológico de la Universidad de Texas, indicó un comunicado de la Presidencia.

La misiva añadió que el mandatario panameño, de 70 años de edad, viaja en el avión presidencial y regresará a Panamá el miércoles próximo para continuar con su agenda diaria de trabajo.


Cortizo anunció en julio pasado que padecía un síndrome mielodisplásico de riesgo reducido que, aseguró, podía ser tratado con medicamentos, según los resultados de exámenes médicos a los que se sometió en el país norteamericano ese mes y que corrigieron un primer diagnóstico más grave.

El pasado 20 de junio pasado, el mandatario informó al país que había sido diagnosticado con "síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio", un grupo de enfermedades en que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas, y que viajaría a EE.UU. para confirmar ese resultado por recomendación de sus médicos.

Parlamento europeo reconoce a Edmundo González presidente legítimo de Venezuela
Oposición española acusa a Gobierno de Sánchez de permitir "coacción" a González Urrutia
Cuba sufre este miércoles uno de los mayores apagones de 2024, según el pronóstico estatal
Harris inaugura el Mes de la Herencia Hispana con un mensaje centrado en la economía
Casi la mitad de los líderes evangélicos latinos en EEUU respaldan a Trump, pocos a Harris
"Nunca me doblegaron", dice expolicía torturado cinco años en Nicaragua y ahora "apátrida"