Noticias • Internacionales • Papa Francisco viajará a Mongolia a finales de agosto

Papa Francisco viajará a Mongolia a finales de agosto

Aceptando la invitación del presidente de Mongolia y de las autoridades eclesiásticas del país, el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Mongolia, del 31 de agosto al 4 de septiembre de este año", anunció el portavoz del Vaticano

Junio 03, 2023 08:37 AM
papa francisco viaje

El papa Francisco viajará a Mongolia el próximo 31 de agosto y permanecerá en el país asiático hasta el 4 de septiembre, informó la Santa Sede este sábado.

"Aceptando la invitación del presidente de Mongolia y de las autoridades eclesiásticas del país, el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Mongolia, del 31 de agosto al 4 de septiembre de este año", anunció el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

Se desconocen más detalles de la visita, que se compartirán "en las próximas semanas".

El papa ya había indicado su intención de acudir a Mongolia anteriormente, un viaje que finalmente se efectuará semanas después de que visite Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 2 al 6 de agosto, con una agenda que incluye una parada en el santuario mariano de Fátima, donde ya estuvo en mayo de 2017.

Leer más: El papa pide "intenciones de paz" para "quienes tienen responsabilidades políticas"

Por el momento tampoco se han dado más detalles de ese viaje a Portugal, que será el tercero de este año para Francisco, después del de Hungría y el que llevó a República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

Además, el pontífice afirmó hace unas semanas que quiere viajar a su país natal, Argentina, el año próximo, en una esperada visita que coincidiría con el décimo aniversario de su pontificado.

"Mi idea es viajar el año que viene. Veremos si es posible", dijo escuetamente al ser preguntado por el presentador de un acto organizado por Scholas Occurrentes en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el fin de que los regidores de diferentes ciudades promuevan el desarrollo sostenible.

Algunos medios argentinos aseguraron que el Vaticano estaba preparando el viaje del pontífice a su país para los primeros meses del año, previsiblemente en abril próximo, y que además de Argentina iba a visitar Uruguay y el sur de Brasil, aunque no hay ninguna confirmación firme por parte de la Santa Sede.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora