Catalina y Guillermo se unen al recibimiento al emir de Catar en su visita de Estado
La princesa de Gales, Catalina, y su esposo, el príncipe Guillermo, se unieron este martes al recibimiento oficial llevado a cabo en Londres por el rey Carlos III al emir de Catar y su primera esposa, en el comienzo de su visita de Estado de dos días al Reino Unido.
El soberano británico recibió al emir en Whitehall -zona en el centro de la capital donde se ubican los edificios gubernamentales- en el arranque de una serie de compromisos públicos destinados a reforzar los lazos que unen este país y la nación de Oriente Medio.
El recibimiento ceremonial contó con toda la pompa que requería la visita para acoger al cabeza de Estado Tamim bin Hamad Al Thani y la primera de sus tres esposas, quienes fueron recibidos con un desfile militar del Primer Batallón de la Guardia real galesa a caballo.
La reina Camila no pudo unirse a ese acto ya que aún no se ha recuperado de una infección en el pecho y continúa sufriendo "efectos secundarios", según reveló un portavoz del palacio de Buckingham, que sí especificó que la soberana se uniría a otros actos programados de la jornada.
Como manda la tradición, Guillermo y Catalina, esta última con aspecto relajado tras haber terminado el pasado septiembre su tratamiento de un cáncer no divulgado, acompañaron al emir y su esposa desde su residencia privada hasta el lugar donde se celebró el desfile militar.
La princesa de Gales ha ido gradualmente regresando a sus compromisos oficiales públicos tras su anuncio en septiembre de que había completado su tratamiento de quimioterapia.
En su agenda se contempla un almuerzo hoy con los reyes y Guillermo y se prevé además que forme parte de una comitiva que enseñará al emir artículos relacionados con Catar en la galería de fotografías del Palacio de Buckingham.
En paralelo a la visita, los ministros de Exteriores de ambos países anunciaron que doblarán su contribución financiera a los proyectos conjuntos de asistencia humanitaria y desarrollo internacional.
Así, elevarán a 79,4 millones de libras (95,6 millones de euros) el paquete de ayuda conjunta que permitirá suministrar 17 toneladas de tiendas de campaña familiares en Gaza, apoyar el acceso a la educación primaria de 625.000 menores en el noroeste de Siria, y apoyar a 423 comunidades vulnerables en Somalia.