Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

KERRY: MOSCU DEBE CESAR SU APOYO A LOS SEPARATISTAS DE UCRANIA

Febrero 05, 2015 02:54 AM
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, volvió a acusar este  jueves a Rusia de prestar ayuda a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania y dijo que Moscú debe cesar inmediatamente ese apoyo.
"Rusia debe cesar inmediatamente su apoyo a los separatistas y sentarse en la mesa de negociaciones", afirmó Kerry en Kiev tras reunirse con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.
"No podemos cerrar los ojos al hecho de que suministros militares rusos han cruzado la frontera ucraniana", agregó.
El jefe de la diplomacia de EEUU agregó "Queremos que este conflicto se resuelva y para ello es necesario dar los pasos preceptivos".
Kerry subrayó que Rusia debe asumir sus responsabilidades -de acuerdo a los acuerdos firmados en Minsk en septiembre con los rebeldes- y que los separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk también deben dar pasos "para que cese el fuego para siempre y no solo sobre el papel".
Destacó que el conflicto sólo puede ser resuelto después de que se alcance un alto el fuego y tras la retirada de las armas pesadas de las zonas donde impere esa tregua, de manera que no sean más una amenaza para la población civil.
"También es necesario que se cierren las fronteras (con Rusia) para que no entren tanques ni armamento en el territorio de Ucrania" y de ese modo "se restablecerá la soberanía de Ucrania", añadió.
Para Kerry, Rusia sólo podrá evitar el aislamiento internacional si el conflicto en Ucrania se soluciona de manera pacífica.
Por su parte, Poroshenko dijo que sigue apoyando la idea de otorgar un estatus especial de autonomía para las dos regiones prorrusas rebeldes.
La visita de Kerry a Kiev se produce en medio de un grave recrudecimiento de la guerra en el este de Ucrania, donde no cesan los combates de artillería y las muertes de civiles y combatientes.
De manera inesperada, el presidente francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, llegarán a la capital esta noche para presentar un plan de paz a Poroshenko, antes de viajar mañana a Moscú, donde con el mismo motivo se reunirán con el presidente ruso, Vladímir Putin.
EFE
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora