109 ISLAMISTAS DE BOKO HARAM MUEREN EN COMBATES EN NIGER
El Gobierno nigerino reportó hoy la muerte de 109 combatientes del grupo jidahista Boko Haram. La ofensiva, que hoy tuvo lugar en las localidades de Bosso y Diffa, sur de Níger en la frontera con Nigeria, se dio como respuesta a los ataques que perpetró Boko Haram desde el miércoles hasta hoy en la mañana y que han dejado cerca de 200 muertos y 500 heridos.
Además de los combatientes de Boko Haram, murieron cuatro militares y un civil, anunció el ministro de Defensa nigerino, Mahamadou Karidjo.
También fueron reportados como heridos 17 agentes de las fuerzas de seguridad nigerinas.
Por el momento no hubo informes de bajas en las tropas de Chad, que asistieron a las nigerinas en Bosso. El general Yaya Daoud, comandante de las fuerzas chadianas desplegadas en Níger frente a Boko Haram, resultó herido de bala, indicó una fuente de seguridad chadiana.
En Diffa, las fuerzas de seguridad nigerianas "bloquearon el avance de los atacantes" en un puente y los "rechazaron causándoles fuertes pérdidas", añadió el ministro de Defensa nigerino.
"En este momento, regresó la calma en ambas localidades. La situación está bajo control", aseguró Karidjo.
La ofensiva de hoy se suma a la del martes pasado, cuando el Ejército de Chad acabó con 200 islamistas. Entonces se decomisó material de alto calibre, incluidos vehículos equipados con armamento pesado, un centenar de motos destruidas y un cañón de 105 mm.
Ayer, miembros del grupo jidahista asaltaron e incendiaron mezquitas en la localidad de Fotokol, Camerún, donde además degollaron y asesinaron al menos a un centenar de civiles.
Agencias: AFP y EFE.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias