Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

TRAS EL ALERTA POR LA ERUPCIÓN DEL VILLARRICA, VUELVE LA CALMA A CHILE

Marzo 04, 2015 04:16 AM
El ministro del Interior y Seguridad chileno, Rodrigo Peñailillo, dijo que en las últimas horas "ha bajado considerablemente" la actividad del volcán Villarrica", ubicado en las cercanías de la ciudad de Temuco, a unos 800 kilómetros al sur de Santiago. El macizo hizo una espectacular erupción durante la madrugada del martes, lanzando lenguas de lava que se extendieron por unos ocho kilómetros, pero sin causar mayores estragos en las zonas aledañas. La sucesión de explosiones en tonalidades anaranjadas en el cráter del volcán iluminaron por cerca de dos horas una despejada noche en el sur de Chile, para luego comenzar a decaer.
El vulcanólogo Alberto Caselli habló en Infobae TV sobre la erupción del volcán Villarrica.
El estallido provocó la evacuación de unas 4.000 personas de las localidades de Pucón, Villarrica, Curarrehue y Coñaripe, ubicadas a los pies del macizo. Sin embargo, menos de 100 personas permanecían evacuadas este miércoles, de acuerdo al reporte de Peñailillo. Mientras tanto, las clases en las escuelas cercanas también fueron reanudadas y todas las vías de acceso ya se encontraban transitables. A su vez, unas 40 familias que se encontraban aisladas, producto de la crecida de un río luego de la erupción, "fueron trasladadas por sus propios medios a casas de familiares", afirmó el ministro.
Mejor prevenir De todas formas, por precaución se mantuvo la alerta roja en un perímetro de 10 kilómetros en torno al volcán,según explicó el funcionario nacional. Y en las zonas urbanas se mantuvo el estado de alerta amarilla. La erupción del martes fue intensa pero de corta duración. En un índice de explosividad volcánica, fue ubicado en 2, en una escala que va de 0 a 8.   0012280400 El volcán Villarrica, de unos 2.800 metros de altura, es considerado uno de los más activos de Chile y Sudamérica, y sus erupciones más recientes datan de los años 1984 y 2000. En Chile hay unos 2.000 volcanes, de los cuales 91 están activos, y posee la segunda cadena volcánica más grande y de mayor actividad del mundo después de Indonesia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora