HONDUREÑOS AFECTADOS POR SEQUÍA RECIBIRÁN AYUDA

El Poder Ejecutivo ordenó ayer dar atención humanitaria inmediata, incluyendo la dotación de raciones de alimentos, a centenares de familias hondureñas afectadas por la sequía que castiga los municipios del sur de El Paraíso, Francisco Morazán, Valle y Choluteca. LA PRENSA publicó esta semana una serie de reportajes que revelaron la calamidad alimentaria de miles de compatriotas, quienes perdieron sus cosechas de granos básicos por la extensión de la canícula del año anterior.

Según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la sequedad y la pérdida de los cultivos afectaron de forma directa a más de 120,000 familias, de las cuales unas 40,000 se encuentran en extrema vulnerabilidad alimentaria. La ausencia de lluvias y la pérdida de los cultivos está afectando a varias comunidades.

Jacobo Paz, secretario de Agricultura y Ganadería, confirmó que el presidente Juan Orlando Hernández ordenó atender urgentemente a las familias afectadas que requieren la inmediata dotación de alimentos, insumos agrícolas y otro tipo de ayuda humanitaria.

Fuente: La Prensa, Honduras