INAUGURAN EL PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA
La ciudad de San Pedro de Sula, Honduras, se convirtió ayer en el centro de referencia empresarial que evidencia el uso de las energías renovables en el país al inaugurar el proyecto solar fotovoltaico más grande de América Latina.
Embotelladora de Sula, S.A. (Emsula) busca el ahorro y disminución de la contaminación ambiental, y Smartsolar es la empresa que se encargó de hacer realidad el proyecto desde su montaje hasta la instalación y mantenimiento. La inversión asciende a 23 millones de dólares en las líneas de latas, planta de soplado y ampliación de bodega.
El financiamiento del proyecto cuenta también con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que concedió una línea de crédito de 10 millones de dólares.
Los trabajos consistieron en que los techos de Emsula fueran dotados con paneles solares que tienen vida útil de 25 años. Esto permitirá que la planta consuma energía solar para su producción diaria, por ende, este es el inicio de un mayor ahorro económico que ayuda al medio ambiente con la reducción del dióxido de carbono.
Los ejecutivos de Emsula, Smartsolar y Pepsico Latinoamérica dieron palabras de agradecimiento explicando el funcionamiento y beneficios del proyecto que tuvo como invitado de honor al presidente Juan Orlando Hernández.
Fuente: La Prensa/Honduras
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias