SISMO DE 6 GRADOS SACUDE NORTE DE CHILE

Un sismo de 6 grados de magnitud se sintió este sábado en la ciudad de Calama, en el norte chileno, sin causar daños, de acuerdo a los primeros reportes.

El temblor se sintió a las 13H36 locales (16H36 GMT) y su epicentro fue ubicado a 43 km al noreste de la cuidad de Calama, a unos 1.600 km al norte de Santiago, de acuerdo al Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.

La zona no es la misma que fue afectada en los últimos días por un inusual temporal de lluvia que dejaba hasta ahora 10 muertos y 19 fallecidos.

De acuerdo a un reporte de la Oficina Nacional de Emergecia (Onemi) producto del sismo "preliminarmente, no se reportan datos a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura".

Además, se informó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo. En 2010 un terremoto de 8,8 grados golpeó el sur del país, dejando más de 500 muertos y cuantiosos daños.

En abril del año pasado otro sismo de 8,2 grados de magnitud azotó a la ciudad de Arica, en el extremo norte de país.

Fuente: END