CHINOS APUESTAN POR FERROCARRIL TRANSOCEÁNICO ENTRE BRASIL Y PERÚ

El Gobierno chino construirá un ferrocarril transoceánico entre Brasil y Perú, para evitar la ruta del canal de Panamá. Este canal seco es más barato que el canal proyectado a construir en Nicaragua pues está valorado en 30 mil millones de dólares. La pregunta que surge es, si ¿le hará contrapeso al canal que quiere construir HKND GROUP en Nicaragua valorado en 50 mil millones de dólares? Para la oposición, el canal nicaragüense no se construirá; mientras los defensores del canal alegan que China tiene razón en buscar más rutas para el comercio. incluyendo el canal nicaragüense. Kamilo lara, ‘’El canal de Nicaragua estaría dando respuesta a la transportación de 18 mil containers o buques con capacidades más grandes. Estaría quedando un 40% a resolver lo que está demandando el transporte marítimo mundial’’, expresó por vía telefónica, el ambientalista y director del FONARE, Kamilo Lara. Por otro lado, el diputado del PLI Eliseo Núñez dijo que ‘’para evitar la influencia de EEUU en los mega proyectos, los chinos van invertir en Brasil y no en Nicaragua’’. En desarrollo… 100% Noticias