Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SCOTIABANK ADQUIERE OPERACIONES DE CITIBANK EN COSTA RICA Y PANAMÁ

Julio 14, 2015 06:13 AM
El canadiense Scotiabank anunció este martes un acuerdo para adquirir las operaciones de banca comercial y personal de Citibank en Costa Rica y Panamá, con el que aspira a aumentar su participación en esos países. Un comunicado del banco canadiense indicó que la operación le permitiría triplicar su base de clientes en los dos países, que pasará de 137.000 a 387.000, "lo cual brindará importantes oportunidades de aprovechar programas" de Citibank en el mercado de tarjetas de crédito. Con la adquisición, que está sujeta a aprobación regulatoria, Scotiabank pasará a controlar 18% del mercado de tarjetas de crédito en Panamá y 15% en Costa Rica.
  • Scotiabank indicó que absorberá a los empleados de banca personal y comercial en los dos países centroamericanos, según el comunicado.
Citibank también se deshizo de sus operaciones de banca personal y tarjetas de crédito en Honduras y Nicaragua, que fueron adquiridos este año por el grupo financiero hondureño Ficohsa. Actualmente, Citibank tiene 27 sucursales en Costa Rica y Panamá con más de 250.000 clientes de banca personal y comercial. Ese banco estadounidense había anunciado en octubre de 2014 que se quedaría únicamente con su operación de banca corporativa en Costa Rica, donde tiene presencia desde 1968. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora