Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

APPLE Y SAMSUNG SE UNIERON A LA INICIATIVA QUE DESPEDIRÁ A LA TARJETA SIM

Julio 21, 2015 02:32 AM
Apple y Samsung habrían acordado incorporar en sus teléfonos la llamada eSIM, es decir, una tarjeta única que vendrá incluida dentro de los equipos y que facilitará cambiar de operadora.
La iniciativa, promovida desde la GSMA, asociación que reúne a fabricantes y operadores de telefonía celular, fuedada a conocer durante el Congreso de Móviles de Barcelona de comienzos de año y volvió a cobrar relevancia debido a que el Financial Times reveló avanzadas negociaciones con las dos principales fabricantes de smartphones.
De cumplirse con los tiempos pautados, en pocas semanas la GSMA debería dar a conocer los detalles de la iniciativa, donde operadoras como Telefónica y América Móvil (Claro) están comprometidas.
La eSIM permitirá cambiar de proveedor o desbloquear un dispositivo desde un simple panel de control. Pero hay un aspecto más importante. El chip pasará a formar parte de la estructura del teléfono, lo cual liberará espacio físico en cada celular y de ahí que los fabricantes puedan desarrollar equipos más delgados o bien dotarlos de una mejor batería, por solo dar unos ejemplos.
Las iPad Air 2 y iPad mini 3 de Apple estrenaron la llamada Apple SIM, un proyecto con alguna similitud ante la eSIM que permitía elegir el operador de telefonía para las tablets.
La empresa, sin embargo, recalcó que no era su intención utilizar la Apple SIM en sus iPhone.
infobae

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora