LA "MULA DEL GLAMOUR" COQUETEÓ EN LA FRONTERA Y LA DETUVIERON

Julio 24, 2015 05:32 AM
Anett Pikula fue detenida en la frontera entre México y Arizona, luego de que intentara "coquetear" con los agentes de seguridad de ese puesto limítrofe de los Estados Unidos. La mujer, quien manejaba su Mercedes Benz dorado, comenzó a hablar más de lo normal con los controladores de migraciones, lo que despertó la sospecha de las autoridades.
Pikula, quien fue declarada formalmente en bancarrota, se mostró conversadora en exceso con los guardias fronterizos. La mujer de 39 años logró pasar el primer puesto fronterizo, pero algo no terminó de cerrar en los agentes limítrofes. Su llamativo Mercedes Benz modelo 2006 fue sometido nuevamente a una segunda revisión.
Fue en ese momento cuando encontraron seis kilos de cocaína por un valor cercano a los 140 mil dólares.Pikula quedó detenida inmediatamente. La mercadería estaba oculta en los paragolpes del lujoso vehículo deportivo. Tanto la droga como el Mercedes quedaron bajo custodia oficial. Con la mujer viajaba también un hombre de origen mexicano, quien quedó en libertad.
Garrett Reinhart, vocero de la oficina de Aduana y Control Fronterizo, señaló que la mujer "coqueteó" y se mostró "muy conversadora" con los agentes federales, lo que despertó las sospechas. Fue por eso que elMercedes Benz fue sometido a rayos X para determinar si había algo en su interior. El resultado fue positivo.
Pikula quedó detenida bajo el cargo de "poseer conciente e intencionalmente una cantidad de cocaína con la intención de distribuir". La "mula del glampour" era conocida por su vida de lujos, como lo demostraba en sus cuentas de Facebook e Instagram, donde posteaba todo tipo de exceso y despilfarro. Sin embargo, fue declarada en bancarrota en 2010 por una deuda de 100.000 dólares.
infobae
Texas sufre un revés legal en su defensa de la barrera de boyas en la frontera con México
El papa: "Los ancianos no deben ser dejados solos sino vivir en familia"
Precariedad del sistema de pensiones en Latinoamérica obliga a trabajar más allá de los 65
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo