Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NOAA PREDICE TEMPORADA DE HURACANES EN EL ATLÁNTICO SERÁ TRANQUILA

Agosto 06, 2015 09:18 AM
El centro estadounidense que predice el clima aumentó aún más este jueves las probabilidades de que la actual temporada de huracanes del Atlántico sea bastante tranquila. En su predicción actualizada a más de dos meses de que iniciara la temporada el 1 de junio, la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) elevó a 90% las probabilidades de que sea menos activa de lo habitual, por encima del 70% que estimó en mayo.
  • Este nivel de 90% es el más elevado desde que la NOAA comenzara a hacer las predicciones en 1998.
Según la nueva estimación, la NOAA prevé que hasta el fin de la temporada en noviembre se produzcan entre 6 y 10 tormentas tropicales, que entre 1 a 4 de ellas alcancen la categoría de huracán y que tan solo una llegue a ser un huracán de gran poder con destructivos vientos.
  • Entre 1981 y 2000, el promedio ha sido de 12 tormentas tropicales, 6 de ellas huracanes, con 3 de gran poder.
Desde que comenzó esta temporada se han generado tres tormentas tropicales, dos de las cuales, Ana y Bill, tocaron tierra estadounidense. La NOAA llamó a la población a estar alerta, ya que una temporada tranquila no elimina la posibilidad de que un huracán toque tierra y cause víctimas y daños, lo que ha ocurrido en el pasado. Los meteorólogos atribuyen la baja actividad actual a los efectos atmosféricos provocados por el fenómeno de El Niño y temperaturas por debajo de la media de la superficie del Atlántico tropical, que inhiben la formación de tormentas. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora