Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

HALLAN UN SUPERVIVIENTE A 50 METROS DEL EPICENTRO DE LAS EXPLOSIONES EN CHINA

Agosto 15, 2015 02:41 AM

Un hombre de unos 50 años fue rescatado hoy con vida a unos 50 metros del epicentro de las explosiones ocurridas el miércoles en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin, al norte de China.

Según publica la agencia oficial Xinhua, el hombre fue hallado por las fuerzas especializadas en guerra química que entraron hoy al lugar de la catástrofe y trasladado de inmediato a un hospital de la ciudad.

Añade que el rescatado "se encontraba consciente y podía hablar".

Se trata del primer superviviente hallado desde el jueves, rescatado mientras las autoridades chinas han ordenado la evacuación de todos los residentes en un radio de 3 kilómetros de lugar de las deflagraciones ante el temor por la contaminación química.

Aún se desconoce el contenido exacto de los contenedores, y las explosiones han causado hasta el momento 85 muertos, 21 de ellos bomberos, más de 700 de heridos y un número indeterminado de desaparecidos.

Especialistas que cooperan en las tareas de investigación consideran que es "posible" que almacenaran cianuro de sodio, altamente tóxico, entre otros químicos, como nitrato de amonio, nitrato de potasio y carburo de calcio.

Se espera que, tras la entrada hoy al lugar de los hechos de un equipo formado por 70 especialistas en productos químicos, se conozcan más datos y se verifique el número de víctimas, y que también puedan hallar más supervivientes.

EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora