CARTES Y BACHELET ABORDAN EN PARAGUAY TEMAS DE COOPERACIÓN

Agosto 21, 2015 02:26 AM
La presidenta de Chile, Michel Bachelet, sostiene una reunión en Paraguay este viernes con su homólogo, Horacio Cartes, y con empresarios y representantes de la sociedad civil, según informó la Cancillería chilena.

El encuentro entre ambos dignatarios tiene el propósito de consolidar una estrategia de cooperación en beneficio para cada pueblo en ámbitos como la superación de la pobreza y el desarrollo social, salud, vivienda, asentamientos humanos, modernización del Estado y asistencia económica para el desarrollo, destaca Prensa Latina.

Lea también⇒ Bachelet: Chile y El Salvador tienen desafíos similares	

A su llegada al aeropuerto Internacional Silvio Pettirosi de Asunción en horas de la noche de este jueves, la jefa de Estado adelantó que su visita servirá para la firma de varios acuerdos de cooperación, así como para estudiar otros planes de asistencia mutua con el objetivo de ir construyendo el futuro de ambos países. 

Según EFE, entre los temas que se tocarán en la reunión está el proyecto de corredor bioceánico para conectar los puertos brasileños del Atlántico y los chilenos del Pacífico, a través de Argentina y Paraguay, y con el apoyo que prestará Chile en el diseño y pavimentación de 500 kilómetros de carretera que faltan por construir en Paraguay.

Se prevé que tras la reunión que sostienen ambos presidentes en el Palacio de Gobierno de Asunción, se proceda a la firma del acuerdo, para posteriormente ofrecer una rueda de prensa que permita ampliar los puntos tratados entre las dos naciones. 

TELESUR
Inmersión en hielo, una novedosa experiencia en El Salvador para mejorar la salud mental
Activistas ‘provida’ marchan en México para pedir respeto a la vida y atención a mujeres
Boric apela a la unidad sin "izquierdas ni derechas" tras triple asesinato de policías
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo