PAPA SE DESPIDE DE CUBA Y SE DIRIGE A EEUU

None
Santiago de Cuba, la cuna de la revolución cubana, del ron y de la trova, dio este martes una despedida con ambiente de carnaval al papa Francisco, a su paso en el 'papamóvil' por sus pintorescas callejuelas, antes de partir a Estados Unidos. La comitiva del papa argentino entró hacia la Catedral de Santiago por la calle Aguilera y se detuvo un momento frente a la antigua iglesia de Dolores, reconvertida en Sala de Conciertos, junto a la plaza del mismo nombre, donde se habían congregado desde la madrugada cientos de personas para saludarlo. "Esto es como un carnaval", declaró a la AFP Josefina Prosper, de 17 años, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de la provincia, aludiendo a la fiesta tradicional que se celebra cada julio en Santiago de Cuba, la mayor ciudad del oriente de la isla.
Mientras tanto. el presidente estadounidense, Barack Obama, confía en que su reunión con el Papa sirva para destacar los "valores en común" de ambos y tenga un "impacto duradero", dentro de una visita a EEUU que el pontífice comienza este martes y que lo llevará a la Casa Blanca, el Congreso y la ONU.
La Casa Blanca destacó la sintonía entre Obama y el Francisco, quien llegará este martes a Washington procedente de Cuba y visitará también Nueva York y Filadelfia hasta el próximo domingo, en una gira que incluirá la canonización del español fray Junípero Serra y el Encuentro Mundial de las Familias el fin de semana.
AFP

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ