Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FUERTE EXPLOSIÓN EN HOSPITAL DE ARGENTINA

Septiembre 25, 2015 05:53 AM
Un fuerte estallido pudo escucharse este mediodía en el interior del Hospital de Clínicas, adonde acudieron al menos cinco dotaciones de Bomberos de la Policía Federal Argentina, de Defensa Civil de la Ciudad y del SAME.
Según explicaron voceros del Hospital de Clínicas de la UBA a Infobae, la fuerte explosión se registró en el piso 12, en un autoclave, una aparto que trabaja a alta presión para esterilizar material quirúrgico. En ese piso, no hay personas internadas.
Por el hecho, tres personas -todos trabajadores del hospital- resultaron heridas con politraumatismos leves y fueron atendidas de inmediato.
"La gente se autoevacuó al sentir un ruido muy fuerte, pero no hay ninguna orden de evacuación, porque no hay peligro", explicó Fernando Chamot, jefe de prensa de la institución
"Se produjeron daños menores en el edificio en la mampostería, pero no está comprometida la estructura ni hay peligro de derrumbe", indicó un comunicado del hospital, que aclaró que continúa funcionando en esta contingencia.
En un principio algunas versiones señalaban que la explosión se debía a la caída de dos ascensores, algo que con el correr del tiempo quedó descartada. Según Daniel Russo, titular de Defensa Civil de la Ciudad, la operación del hospital no corre riesgos ni se preven evacuaciones.
"Llevemos tranquilidad", pidió el director del SAME, Alberto Crescenti, quien informó que tres personas fueron atendidas por "heridas leves".
En la zona del Hospital, la avenida Córdoba al 2300, el tránsito fue cortado y las autoridades recomendaron evitarla.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora