Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PRIMER INTENTO FALLIDO DE CORONAR EL EVEREST TRAS SISMO DE NEPAL

Septiembre 26, 2015 11:56 AM
Un alpinista japonés que intentaba el primer ascenso al Everest desde el sismo que devastó Nepal en abril anunció finalmente este domingo que abandonaba. Nobuzaku Kuriki, de 33 años, publicó en la red social Facebook a primera hora de la madrugada un mensaje indicando su intención de "descender". Este alpinista, que perdió nueve dedos por congelación durante una tentativa anterior en 2012, era el único en querer ascender al techo del mundo este otoño.
  • Un equipo le acompañaría hasta el campo base 2 situado a unos 6.400 metros de altitud, antes de iniciar la ascensión final en solitario.
Un enorme alud, provocado por un sismo, mató en abril a dieciocho personas. La catástrofe condujo a cientos de alpinistas a abandonar su proyecto de coronar la cumbre de 8.848 metros. La muerte de 16 sherpas nepaleses en un alud en 2014 provocó la suspensión de las ascensiones ese año. Te interesa: "Everest", la película que recrea la tragedia de 1996 "Lo intenté con todas mis fuerzas, pero avanzar en una nieve tan profunda me llevó mucho tiempo. Me di cuenta que si continuaba avanzando, no sería capaz de regresar, por lo que he decidido descender", declaró Nobuzaku Kuriki sobre su quinto intento de alcanzar el techo del mundo. El sismo del pasado 25 de abril mató a unas 8.900 personas en Nepal y generó importantes preocupaciones sobre el futuro del sector turístico de este país del Himalaya.   end

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora